¿Qué tanta preponderancia han perdido los espacios con la realidad que nos ha obligado a vivir la pandemia del coronavirus? ¿En qué lugar han quedado las relaciones y contacto con otros humanos? ¿Qué aprendimos de los golpes recibidos durante los últimos años?

La virtualidad está entre nosotros hace mucho y vino para quedarse y mostrar su importancia, llegó para hacernos discutir sobre una regulación de teletrabajo, para hacernos pensar en la educación de nuestros niños, para hacernos dar cuenta que muchas veces, con sólo una videollamada podemos estar mucho más cerca de aquel que se siente sólo y no está cerca. Se hizo presente en medio de una crisis de soledad, de necesidad, nos hizo ver las caras más nobles y crueles de la sociedad, nos empujó a ser más creativos, autodidactas, a sacar o agregar miedos.

La virtualidad no sólo es tecnología, no son sólo cables conectados a equipos o señales que viajan por el aire llevando información; la virtualidad también es salir a un balcón y mandar un mensaje haciendo sonar una palma contra la otra, o hacer música entreteniendo a quién quizá lo necesita. Aprendimos que la importancia de la tecnología, pero también valores humanos que estaban ocultos o descuidados.

Radio café Corrientes, 9 de julio 1632. Corrientes Capital.

¿Una lección se consolida cuando se toma conciencia y se aprende de ella? ¿Supimos tomar los golpes y enseñanzas para ser mejores? Los que tuvimos una segunda oportunidad ¿Cuál es nuestra forma de agradecer y retribuir?.

¿Cuál es nuestra forma de agradecer y retribuir?

El desafío que se plantea en este nuevo contexto entonces es el de saber que hemos aprendido y donde quedamos parados, y es allí donde nos preguntamos en que han quedado las relaciones cara a cara. Aquí la importancia de la calidad y no la cantidad, de la distancia pero con presencia en cuerpo y alma, del valor de estrechar la mano, de abrazar y ver los gestos, de felicidad, preocupación, alegría, tristeza, de sentir la presencia del otro. La importancia de los espacios.

Radio Café Corrientes, nace con la necesidad de ese espacio que sufrieron los artistas, con la necesidad de tener un lugar para reflexionar y debatir, de crecer aprendiendo del otro, de aprender entiendo la vivencia de los demás, y de aportar para crecer como sociedad. Radio Café es un espacio que se anima a abrir las puertas y escuchar a quienes escuchan (sus oyentes), a darles voz; Es una apuesta distinta que busca volver a tener el rol social como medio de comunicación, de transformar y ser parte e invitar a que todos sientan que éste es su lugar, ubicado en la calle 9 de julio 1632 en el centro de la ciudad de Corrientes y con un salón ambientado para poder vivir todos los programas en vivo, opinar y participar, RCC innova y se transforma, da espacio a ciudadanos, artistitas y distintos protagonistas sociales a exponer sus miradas, todo esto acompañado con gastronomía que le da un plus para que durante todo el día se pueda estar y disfrutar.

Los espacios son importantes, tan importantes que creemos que Radio Café Corrientes va a cumplir un rol fundamental en la vida socio-cultural de la ciudad y la región, y te invitamos a que seas parte.