NOCHE DE “ACÚSTICO EN EL PATIO” CON DIEGO “MONO” VILLANUEVA

Diego “mono” Villanueva se presenta en “Acústicos en el patio” este miércoles 28 de septiembre desde las 22 hs.

DIEGO “MONO” VILLANUEVA.

Un show que va a pasear por distintos estilos como el rock, pop, pop latino y un paseo por las décadas doradas de la música (década 50,60 y 70).
Diego tiene 40 años y se dedica a la música desde los 14 años, pasando por varias bandas y géneros que lo han dejado en donde hoy se siente más cómodo, un formato solista acústico.
Nos cuenta sus experiencias en escenarios junto a bandas legendarias como kapanga, la bersuit, Raúl Di Lelio (ex renga), apelando al recuerdo repasa su vida artística y rememora su primer batería hecha de tachos y palitos de árbol, hasta el día que tuvo su primer guitarra (de un tío que la tenia colgada con telarañas) con la cual empezó sus primeros acordes de un cancionero de la banda “divididos” (su primer canción fue “Pepe Lui”).

Primer canción de Diego.

En su segundo año junto a la música y con un poco más de experiencia, allá por el año 97′ “mono” recuerda a una profesora de inglés en la escuela Luis F. Leloir que lo motivó a lanzarse a cantar, durante ese transcurso y hasta el 2001, se dedicó a deleitar a amigos, y ese año fue en el que formó su primera banda “nada que perder” en la que tocaron en bares como “icaro”, “dubai”, “oxigeno” y “moulin rouge”, en la zona del centro de la capital correntina.
Su primer experiencia solista empieza en el año 2003 con géneros variados, música mexicana, cumbia, baladas, rancheras, cachaca y ballenato, todo esto pasaba mientras cursaba en el instituto de educación física, en donde lo invitaban a acompañar los campamentos con su música.

Para el año 2005, el impacto que generó “cromagnon” hizo que Diego se lance al rock and roll, ampliando su estilo, sumando también “la revolución de amor” del grupo maná a sus preferencias.
En el año 2010, una vez recibido del instituto de educación física, tomó nuevos rumbos hacia Castelli, puerta del “impenetrable” en la Provincia del Chaco, allí formó la banda “cable a tierra” en la que estuvo 5 años. En paralelo también fue parte de “décadas doradas” banda de música del recuerdo. En este lapso se dedico a viajar con su guitarra de aquí la anécdota que le viene a la memoria: – Por medio de conocer a mucha gente del instituto de educación física, tuve muchas invitaciones de distintos lugares de la provincia del Chaco, gracias a la amplitud de estilos, tengo mil historias que contar – dice entre risas Diego. Su materia pendiente es la composición y aprender a tocar el piano, espera que la vida lo ponga dentro de poco en ese camino.

En el estudio de Radio Café Corrientes.

Este 28 de septiembre “Mono” propone revivir su historia en canciones, pasando por múltiples estilos, la cita es en 9 de julio 1632, donde vas a poder disfrutar de la mejor gastronomía, tragos y buena compañía.